Un joven de 27 años fue detenido en la vía pública por policías de Lucha Contra el Narcotráfico, en la zona este de la ciudad de San Luis, cuando transportaba poco más de tres kilos de marihuana, suficiente para armar más de doce mil dosis, lo que en el mercado de la droga reditúa más de cuarenta y ocho millones de pesos.
La Policía puntana informó que el procedimiento fue realizado este martes 10 de febrero por la noche, como parte de una investigación policial por infracción a la Ley N° 23.737, que reprime el comercio de drogas ilegales, y en el marco de las diversas acciones planificadas como parte de la “Misión Sarmiento”, un plan destinado a combatir tanto el narcotráfico como el microtráfico.
Durante las tareas operativas, y con intervención del Juzgado Federal de San Luis, los policías de Lucha Contra el Narcotráfico interceptaron e identificaron al joven en calle Concarán al 800.
Al hacerle una requisa al investigado, los efectivos antidrogas encontraron en su poder ocho envoltorios con marihuana de forma compactada, los que arrojaron un peso de más de 3 kilos, suficientes para elaborar 12.020 dosis, valuadas en $48.080.000 aproximadamente.
Como resultado de todo el procedimiento desplegado, el magistrado interviniente dispuso el secuestro de la sustancia y la detención e incomunicación del acusado.