El balneario municipal mostró un marco imponente de público en su segunda noche fesrivalera. La elección de la reina y el show de Dale Q Va cerraban este sábado la 12° edición.
El Festival del Melón, la Agricultura y la Producción volvió a demostrar su poder de convocatoria. En su segunda jornada de fiesta, el balneario municipal se colmó de vecinos y visitantes de todo el país para vivir una noche inolvidable que tuvo como gran figura a Lázaro Caballero.

Consagrado como el artista del momento, el formoseño dejó en claro que es presente y futuro de la música folclórica argentina. Desde el primer acorde hasta el último sapucai, El Cantor de los Montes brilló con un espectáculo vibrante de principio a fin.
La velada había iniciado con Sentidos, el grupo local que estuvo a la altura de las circunstancias y se ganó la ovación del público. Los Alma de Guitarra le dieron un toque cuyano al festival y Los Legales, desde La Rioja, aportaron su fiesta chayera desde el escenario mayor Mateo Noguera.
El Ballet Alma Folclórica, de la Profesora Carla Mercado, fue el encargado de interpretar la Cueca de Los 50 Festivales; y el Ballet Danzarte bailó la «Zamba a mi Candelaria», prácticamente un himno del pueblo del norte.

La grilla se completó con Tru la lá, que con sus clásicos éxitos y un ritmo que distingue a la banda hace más de 40 años, hizo bailar a todos hasta las 6:00 de la mañana.
Este sábado por la noche, tenía lugar la última noche, con la elección y coronación de la nueva reina del festival, más la actuación de Dale Q Va, La China Romero y DJ Alan Villegas.