Juventud sigue armando y reforzando su plantel para el Federal A.
La eliminación de Estudiantes, su clásico rival, en la final de Cuyo del Regional, abrió la puerta para que el “Auriazul” negocie la llegada de varios futbolistas que vistieron la casaca del “Verde”.
El lateral Pablo Pereyra fue el primero en llegar, y tras la derrota estudiantil ante FADEP de Mendoza, Juventud cerró las incorporaciones de Alexis Sosa (volante) y Ezequiel Sosa (lateral-volante).
Ahora abrochó a Juan Martín Amieva. El “Comandante” de la ofensiva estudiantil, llegará al “Bajo” para darle opciones al DT Hernán Vázquez en el camino al gol.
Ameiva, de 37 años y enorme recorrido en el ascenso argentino y en algunos clubes del exterior, nació en San Francisco del Monte de Oro y recién en los últimos años se vinculó al fútbol puntano. Su carrera la trazó en otras provincias y con otras camisetas: llegó a Estudiantes recién en 2018, en su primer ciclo (de tres veces que estuvo en el “Coliseo”), y comenzó a jugar profesionalmente en 2006.
Juventud será su club número 19. Arrancó en Buenos Aires, en Defensores de Belgrano, siguió por Lokeren de Bélgica, Antofagasta de Chile, Huracán de Comodoro Rivadavia, Huracán de San Rafael, Barracas, Cutral Có de Neuquén, Gimnasia y Tiro de Salta, Estudiantes de San Luis, Gimnasia de Mendoza, Mushuc Runa de Ecuador, Independiente Rivadavia de Mendoza, Gimnasia de Jujuy, Cipolletti de Río Negro, Sansinena de General Cerri, Recoleta de Chile, FADEP de Mendoza y Costa Brava de La Pampa.
Amieva, que merodeaba con la posibilidad de abandonar el fútbol profesional, encontrará en el “Juve” la posibilidad de seguir en competencia, y por experiencia y ascendencia en los grupos, será una pieza de valor dentro y fuera del vestuario.