La mujer denunció que sacaron un crédito por ese monto sin su consentimiento. Y además le “desaparecieron” 288 mil pesos con una trasferencia que no realizó.
Una mujer jubilada de 64 años, residente en Justo Daract, ha sido víctima de una nueva estafa virtual en la provincia. La Policía recibió la denuncia de la mujer poco después de que el Banco Nación le informara sobre movimientos sospechosos en su cuenta, los cuales ella no había autorizado. La estafa la dejó sin dinero. Desesperada y nerviosa, la mujer relató su situación a los oficiales de la Comisaría 18°. La fiscal adjunta Cecilia Framini intervino en el caso, que se ha clasificado como “estafa virtual”.
El incidente ocurrió el 28 de agosto, cuando la mujer se dirigió al banco para consultar sobre sus últimos ingresos. Los empleados descubrieron que se había realizado una transferencia de $288.000 y que se había solicitado un préstamo de $5.000.000 en su nombre. De la investigación se determinó que el dinero transferido fue depositado en una cuenta a nombre de una mujer. Se sospecha que esta persona pudo haber accedido a la cuenta de la jubilada para realizar las operaciones fraudulentas.
El Ministerio Público Fiscal no solo ha solicitado una denuncia formal, acompañada de los comprobantes correspondientes de las transacciones, sino que también ha puesto en marcha la división especializada en la investigación de estos delitos para continuar con la indagatoria.