Está imputado por “Abuso sexual gravemente ultrajante” por presuntamente haber abusado de su prima cuando ella tenía entre 7 y 12 años.
Apesar de un intento de suicidio, el tribunal de Villa Mercedes ha decidido que el juicio contra un hombre de 28 años, acusado de abusar sexualmente de su prima cuando ella era una niña, debe continuar. La defensa había solicitado la suspensión del proceso, citando el estado mental del acusado, pero los jueces ordenaron que el hombre se presente a las audiencias bajo la amenaza de detención.
El juicio se inició el 26 de agosto, y aunque hasta ahora solo se ha realizado una audiencia, la fiscalía ya ha solicitado una condena de siete años de prisión. El hombre está imputado por “Abuso sexual gravemente ultrajante” por presuntamente haber abusado en reiteradas ocasiones de su prima cuando ella tenía entre 7 y 12 años.
Los hechos, que fueron denunciados en 2021, habrían ocurrido cuando el acusado tenía entre 19 y 24 años. Según las pruebas, aprovechaba situaciones en que jugaba con la menor en una computadora para cometer los abusos.
Tras la primera audiencia, el acusado fue encontrado con heridas autoinfligidas y luego admitió que había intentado suicidarse. Su abogado sostiene que su cliente sufre de depresión severa y podría intentar quitarse la vida nuevamente. No obstante, el tribunal ha decidido continuar con el juicio mientras se llevan a cabo nuevas evaluaciones psiquiátricas.