Restan solo 53 días para que el electo intendente de la Ciudad asuma en el Municipio capitalino y para el que se preparó durante estos años en un contacto directo con la gente y cumpliendo una función clave en la legislatura como diputado provincial.
Al respecto de esto, Gastón Hissa hizo un balance de los años en la Legislatura, destacando el rol de controla fuertemente a la oposición. Además, hizo hincapié en el trabajo que permitió derogar los 53 cargos y los impedimentos para que el vicegobernador asumiera en el Superior Tribunal de Justicia.
“Voy asumir una nueva responsabilidad, para lo que tanto he trabajado y nos hemos preparado”, dijo el futuro Intendente y remarcó el trabajo en equipo en la legislatura y el acompañamiento de Claudio Poggi.
El miércoles, el presidente del bloque opositor Unidos por San Luis se despidió oficialmente de sus pares durante un evento que contó con la presencia del gobernador electo, Claudio Poggi y el vice, Ricardo Endeiza.
“Estuvimos conversando y repasando la agenda, haciendo un balance y una despedida de los colegas diputados”, transmitió Hissa, quien desde el próximo miércoles será reemplazado por Mauro Chiatti, del Partido Demócrata que formó parte junto a Avanzar y el PRO del Frente electoral Unidos por San Luis.
En declaraciones radiales, Hissa destacó que en este tiempo como legislador provincial consiguieron importantes “logros legislativos” como aprobar interpelaciones a funcionarios de Alberto Rodríguez Saá, la posibilidad de debatir sobre temas importantes como la pobreza e indigencia, y el más reciente que fue la derogación de la creación de 53 nuevos cargos políticos en la Legislatura.
“El balance es positivo, me llevo muchísima experiencia del rol legislativo después de años donde venía trabajando en el Ejecutivo. Es mucho dialogo, búsqueda de consenso. Y lo más importante, un gran trabajo en equipo que se logró con diputados y también senadores”, reflexionó.
Asimismo, destacó el apoyo de Poggi que tuvo durante estos años: “Siempre ha estado siguiendo muy de cerca todos y cada uno de los pasos que hemos dado en el Poder Legislativo, incluso formando en un momento un Gabinete de Control y Seguimiento. Fue importante porque de ahí surgieron muchas iniciativas que tenían que ver con el control del Ejecutivo”.
“Me voy satisfecho y muy contento por lo logrado fruto del trabajo en equipo”, puntualizó Hissa.