Estudiantes jugó cuatro partidos de la temporada 2025 del Federal A de AFA y, más allá de su bajo rendimiento futbolístico, desde el Consejo Federal lo castigan con una designación arbitral que hace mucho ruido en Aristóbulo del Valle y Estado de Israel.
El próximo domingo desde las 16, el “Verde” recibirá en su “Coliseo” a Costa Brava de General Pico, La Pampa, y el árbitro designado es Maximiliano Gabriel Silcán Jerez, de Catamarca.
Es el mismo árbitro que en la 2ª fecha, en Las Heras, empujó a Huracán al triunfo, que consiguió a los 50 minutos del segundo tiempo.
En ese partido, el juez obvió, entre otras jugadas divididas que pitó siempre para el mismo lado, un alevoso penal a favor de Estudiantes, por clara mano de un defensor del equipo mendocino. Silcán estaba de frente a dos metros, de frente a la acción, y miró para otro lado.
Silcán Jerez también es el mismo que arbitró a Juventud en Mendoza, ante San Martín. Ganaba el “Juve” 1-0, el árbitro adicionó 7 minutos e hizo jugar 8. En el octavo minuto adicionado empató el “Chacarero”.
Junto a Silcán Jerez estarán desde las líneas Exequiel Agüero (Catamarca) y Adriel Araya (Mendoza). El cuarto será Guido Medina (Catamarca).
Por su parte, Juventud visitará al líder Huracán Las Heras, el domingo a las 16, con arbitraje del cordobés César Ceballos, y la asistencia en las líneas de Matías González (San Francisco, Córdoba) y Marcos Guzmán (Pascanas, Córdoba). Y Dalma Pérez (Córdoba) será la cuarta árbitra.