Básquet: a GEPU le sienta bien La Rioja

31 de marzo de 2025
Joaquín Costa encara el canasto. Los juveniles siguen aportando talento. Foto: Marcos Willam estudio.

GEPU sigue con su andar sólido en la Liga Faderal de Básquet. Anoche derrotó a Banco Rioja 66 a 56, en condición de visitante, y con el triunfo el equipo que orienta Rafael Costa cerró la primera etapa de la Conferencia Oeste con un récord de 5 éxitos y una sola derrota, entre los líderes de la Zona A.

El “Lobo” seguirá su recorrido en la vecina provincia del noroeste. Sin descanso, esta noche jugará desde las 21:30 ante Club Riojano (3 ganados y 3 perdidos) en el inicio de las revanchas. El “Lobo” ya le ganó a Riojano el jueves en San Luis, por 81 a 77, de modo que está fresco el recuerdo, las potencialidades y falencias del rival.

Previo a esta doble fecha de visitante, GEPU había tenido una seguidilla semejante hace un par de semanas atrás, cuando venció a Chamical y a Rioja Juniors. Hasta acá, los tres que jugó afuera, los ganó.

También anoche en Chamical, el local perdió con Huracán Las Heras 81 a 71. Los mendocinos no pierden pisada en la punta del grupo.

 

La tarea del “Lobo”

Para GEPU, Lisandro Gómez Quintero fue el sobresaliente con 22 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias. En el dueño de casa Francisco Arrúa anotó 20 puntos.

A diferencia de otras noches, GEPU mantuvo regularidad en cada cuarto. En el primero quedó arriba 16-15; en el segundo período sacó mayor distancia en el marcador, 18-13, para irse al descanso 34 a 28.

Santiago Ferrer, Gustavo Acosta y Gómez Quintero se adueñaron de las acciones de ataque.

En los dos segmentos decisivos, siguió igual: 16-16 y 16-12, sin dejar que el local acorte camino.

Aunque Banco Rioja tuvo una defensa más agresiva, el “Lobo” selló el resultado con apariciones de Lionel Sola (11 puntos y 3 de 6 en tiros de 3 puntos), quien con dos triples consecutivos liquidó las aspiraciones riojanas.

 

Regreso a casa y dos juegos claves

El “Lobo” volverá al “Emilio Perazzo” el domingo 5 de abril, cuando reciba a Chamical Basket, y luego enfrentará de visitante a los rivales más encumbrados del grupo: el domingo 12 irá a La Rioja, ante Facundo; y el miércoles 16 viajará a Las Heras, Mendoza, para cruzarse con Huracán.

No te pierdas...