El viento fresco y los días templados dieron un respiro en pleno verano. Los ríos, lagos y diques aumentaron su caudal con los milímetros acumulados. Pero el alivio transitorio dirá adiós.
A partir del miércoles subirá la temperatura y se espera una nueva ola de calor en la provincia, que podría extenderse hasta el domingo de acuerdo a un informe especial emitido este martes por la Red de Estaciones Meteorológicas.
Durante la ola, el viento soplará desde el norte y las máximas volverán a superar 37 grados, de acuerdo al pronóstico extendido.
Pronóstico extendido de la REM
Miércoles
Jornada con ascenso de las temperaturas y algo ventoso. El cielo estará de mayormente despejado a parcialmente nublado por la noche. En promedio, se esperan mínimas de 15°C y máximas de 34°C. El viento será del norte con ráfagas fuertes en la región norte.
Jueves
Jornada con poco cambio de las temperaturas e inestable. El cielo iniciará mayormente despejado y luego parcial. En promedio, se esperan mínimas de 18°C, máximas de 35°C. El viento iniciará del norte con rachas muy fuertes y luego rotará al sureste con ráfagas fuertes.
Viernes
Jornada de buen tiempo con el cielo mayormente despejado y será muy calurosa. Las mínimas serán de 19°C y las máximas de 37°C, en promedio. El viento predominante será del cuadrante norte de leve a regular con algunas ráfagas.