Adjudicatarios de San Luis visitaron sus futuras viviendas

Son 774 casas las que se levantan en la zona sur de la ciudad. Los nuevos barrios estarán listos antes de fin de año.

El gobernador Claudio Poggi compartió este sábado junto a preadjudicatarios de San Luis una visita para constatar el avance de las viviendas que se construyen en la avenida Lafinur sur.

Los vecinos, que en su oportunidad se anotaron, pagaron cuotas y quedaron con el sabor amargo de no recibir su casa, hoy ven cumplirse la promesa que el Primer Mandatario les hizo de respetar la palabra empeñada y entregarles su vivienda en 2025.

Son 774 casas las que se levantan. En ese total están incluidas las de los últimos preadjudicatarios incorporados, aquellos que no habían cumplido con algún requisito (por ejemplo, el reempadronamiento, en 2024) y solicitaron también ser tenidos en cuenta y tener la posibilidad de acceder a la vivienda. El Gobierno les dio la chance de presentar lo requerido, y se sumaron.

Para muchos adjudicatarios, la de este sábado fue la primera visita: conocieron el barrio e identificaron su manzana, lote y casa. Para otros, fue la tercera vez que se acercaron y comprobaron que se han hecho importantes avances en cuanto a losa, revoque e incluso, en algunas casas, ya colocaron pisos y aberturas. Algunos fueron con su mate y reposera, para quedarse un rato y disfrutar de ese sueño que en algunos meses se hará realidad.

La arquitecta Pía Pechini dio detalles técnicos: las casas tienen dos volúmenes, el social (sala de estar, cocina, comedor y baño) y el privado (los dos dormitorios). La superficie total es de 55 metros, tiene fundación con hormigón armado y mampostería con ladrillos cerámicos, revoque grueso y fino, y en el frente, terminación con revestimiento plástico. Hay un dintel para que, quienes lo deseen, puedan hacer la abertura y ampliar la parte de atrás, explicó Pechini.

No te pierdas...