Para ir preso solo siete años, admitió que apuñaló a su hermano

Luis Daniel Medina está detenido desde el 25 de septiembre.

Luis Daniel Videla comenzó a ser juzgado por intentar matar a su hermano Francisco Medina y a su perro Laion, a quienes atacó a puñaladas en el barrio 960 Viviendas de Villa Mercedes. Pero el primer día del debate oral, antes de que el procedimiento continuara, el joven reconoció haber acuchillado a su hermano y al animal con tal de ser condenado a siete años de prisión, a través de un juicio abreviado.

Los jueces Cintia Martín, Daniela Estrada y Sebastián Cadelago Filippi declararon admisible el pedido de juicio abreviado y anunciaron que en los próximos días darán a conocer su veredicto. Eso quiere decir que es muy probable que el Tribunal haga lugar al planteo y acepte la sentencia de siete años solicitada.

El intento de homicidio ocurrió la noche del 19 de septiembre pasado. Los hermanos vivían en el departamento H del monoblock 15, junto a su abuela. Ese jueves, como tantas otras veces, los jóvenes discutieron. En un momento, el acusado tomó un cuchillo y se lo clavó a su hermano.

La víctima de 26 años consiguió salir del departamento, bajar por las escaleras y huir del edificio. Tres mujeres, que charlaban en el playón, ubicado al frente de los monoblocks 14 y 15, contaron que vieron a Medina salir de uno de esos edificios. Dijeron que corría como podía, tenía los brazos bañados con sangre.

Lo acuchilló siete veces. Las estocadas que le pegó cuando la víctima aún lograba mantenerse en pie fueron al abdomen; dos de esas lesiones le perforaron el estómago.

En medio de la agresión, mientras lanzaba puntazos, Laion se acercó a su dueño, al ver que se retorcía del dolor, en el suelo. El animal recibió un cuchillazo en su costado izquierdo, a centímetros de su patita delantera izquierda. Estuvo al borde de la muerte.

 

No te pierdas...