Habló de la llegada de una nueva de trabajo conjunto con el gobierno provincial. Lo acompañó en el acto el Gobernador Claudio Poggi.
Juan Álvarez Pinto asumió este lunes su segundo mandato en la ciudad de Villa de Merlo. Pasadas las 19, el presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Rodríguez, le tomó juramento en un parque del HCD colmado de personas y ante la mirada atenta del gobernador Claudio Poggi, que hizo su primera visita institucional a la ciudad para acompañar el acontecimiento.
El Intendente festejó sus 38 años entre cantos de feliz cumpleaños, lágrimas, aplausos, el acompañamiento de funcionarios provinciales y un discurso que dijo que no haber preparado. “Yo pensaba tener un cumpleaños grande pero no tan grande”, bromeó para romper el hielo.
En sus palabras, Álvarez Pinto celebró el acompañamiento del Gobernador de San Luis, que fue recibido por una multitud de personas en medio de fotos y abrazos. “Gracias al queridísimo gobernador Claudio Javier Poggi y al resto de las autoridades provinciales -entre ellas Federico Cacace y Juan Manuel Riggau- que también están presentes.
Es nuevo el saludo a las autoridades provinciales, pero viene para quedarse”, dijo Álvarez sobre esta nueva etapa en la que deja de ser oposición al Gobierno provincial.
El Intendente merlino hizo un balance rápido de sus primeros cuatro años de gestión, atravesados por momentos difíciles e inesperados: los tiempos de pandemia, la sequía y la inundación. Y afirmó que continuará con la misma premisa, gestionar para mejorar la calidad de vida de todos los merlinos.
En tal sentido, disipó las dudas respecto a una de las preocupaciones de la comunidad: la finalización de las obras que comenzó Nación (puesta en valor de la plaza Sobremonte y la vieja terminal). Aseguró que todavía no se recibió ningún desembolso y que se iniciaron con fondos municipales. Sobre eso, adelantó que en caso de que el dinero no llegue, se garantizará la finalización de las mismas con dinero del municipio. También, se refirió la dificultad que tuvo en su antiguo mandato para coordinar con Provincia políticas públicas, como acciones en materia de seguridad, salud y educación y auguró que junto a Poggi las demandas de Merlo volverán a estar dentro de la agenda provincial: “Llegó una nueva era, un nuevo tiempo. Yo les propongo e insto a los vecinos a entender esta nueva lógica de trabajo mancomunado, articulado y en conjunto con el Gobierno de la Provincia para abordar las diferentes temáticas”.
La jura de cinco nuevos concejales en la villa turística
Minutos antes de la asunción del intendente y de la llegada del Gobernador de San Luis, juraron los cinco nuevos concejales electos el pasado 11 de junio. Por el lado del oficialismo, lo hicieron Leonardo Rodríguez (re-reelecto), Patricia Morandé (reelecta), María José Álvarez (electa). Mientras que por la oposición juraron Daniel Orué (electo) y Ana Laura Ferrarotti (electa), que junto a Gastón Fonseca y Virginia Morales, conformaron el interbloque opositor “Unión X Merlo”.
Cómo queda el gabinete
El Intendente, además tomó juramento a un casi totalmente renovado equipo de trabajo. La mayor parte de los responsables de diferentes áreas municipales pasaron a ocupar cargos en el Gobierno de la Provincia y fueron reconocidos por Álvarez por su gestión durante todo este tiempo. Solo continúan Francisco “Pancho” Oviedo, en la secretaría de Gobierno y Deportes, Bruno Mini en la jefatura de Gabinete y Hacienda y Santiago Trobo en la Secretaría de Turismo. En tanto que los nuevos funcionarios son: Mirta Eliana becerra, en la secretaría de Servicios Públicos; Maria Victoria Ribeiro González, en Reordenamiento Territorial y Planificación Urbana; Mónica Valentina Ortega, en Gestión Cultural e Identidad Merlina; Julio Francisco Javier Leiva, en Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable; y Federico Robles en la Secretaría de Desarrollo Humano.