Álvarez Pinto: “Empezamos el año con mucha ocupación»

6 de enero de 2026

En pleno inicio de la temporada y acompañando a los municipios en sus festivales, el ministro de Turismo y Cultura, Juan Álvarez Pinto, en su paso por el Festival del Artesano en San Francisco del Monte de Oro, destacó que la provincia “terminó el año muy bien y arrancamos el 2026 con muchos turistas que nos están eligiendo”. En ese sentido, subrayó el valor de estas celebraciones que «revalorizan la identidad de los pueblos y generan movimiento económico”.

El Festival del Artesano, entre visitantes de la región y turistas, reunió a más de 12 mil personas en San Francisco del Monte de Oro. (Foto: Nicolás Várvara)

Además, remarcó el trabajo regional como estrategia para potenciar al sector. “Se superaron los tiempos donde los destinos competían; ahora nos complementamos”, señaló el ex intendente de Merlo, y destacó la creación del atractivo Circuito de las Sierras Doradas, integrado por las localidades de La Carolina, Nogolí, San Francisco del Monte de Oro, Leandro Alem y Luján, en el norte provincial.

Álvarez Pinto recalcó que San Luis está implementando la Ley de Inversiones Turísticas, con incentivos fiscales, exenciones y acompañamiento al sector privado. “Con el gobernador Claudio Poggi apostamos a la inversión y trabajamos para que en los próximos años, el turismo sea el sector de la economía que más puestos de trabajo genere”, enfatizó.

Banner

No te pierdas...

Todos los récords que rompió Messi en el partido ante Austria

Lionel Messi volvió a protagonizar una…

Messi infinito

Dispuesto a romper todos los récords…

Una aplicación anticipa el impacto de El Niño y La Niña en San Luis

L a creciente variabilidad climática se…