Alvarez Pinto habló de una nueva lógica de trabajo institucional

El primer mandatario merlino anunció la fecha para la 51° Fiesta Nacional Valle del Sol. Y afirmó que todas las obras en marcha serán finalizadas.

El intendente Juan Álvarez Pinto emitió el primer discurso de su nueva gestión, la segunda al frente del municipio de Villa de Merlo. El mandatario merlino hizo un balance del año 2023 y dio detalles de cada una de las políticas que llevará adelante.
En su mensaje, el jefe comunal remarcó que acompañará al Gobierno provincial de Claudio Poggi y lanzó duras críticas a la gestión saliente, denunciando que “dejó una provincia desbastada por donde se la mire” y “con una estructura de corrupción nunca antes vista”. “Estamos ante una nueva lógica de trabajo Provincia- Municipio, en donde dejamos atrás el atropello y el permanente asedio para con el Municipio”, afirmó Álvarez Pinto. Luego, aclaró que continuará gestionando ante Provincia y Nación, sin importar el color político. Al respecto, dijo que las obras que están en ejecución en la ciudad se van a terminar. En ese sentido, informó que tanto la puesta en valor de la plaza Sobremonte, como el Mercado Municipal, que funcionará en la Vieja Terminal, serán inaugurados antes del comienzo de las vacaciones de invierno. Estas importantes obras que fueron gestionadas y aprobadas durante el Gobierno de Alberto Fernández están llevándose adelante con fondos municipales hasta que Nación abone los primeros certificados de obra. “Yo quiero que se queden tranquilos, porque desde el 10 de diciembre no he parado para que estas obras se ejecuten”, insistió. También, adelantó que antes de fin de año estarán terminadas la obra hídrica del arroyo de Piedra Blanca y el nuevo Centro de Convenciones (ex Casino Dos Venados), que se realizan con aportes de la Provincia.

A nivel cultural, el anuncio central fue el de la realización del evento más importante de Merlo. “Hay un tema que estuvo incorporado dentro de nuestro plan de austeridad, que tuvo que ver con la reprogramación del Festival”, dijo al
confirmar que la 51° edición de la Fiesta Nacional Valle del Sol se desarrollará en el segundo semestre del año. “Nadie puede decir que esta gestión no le dio una enorme importancia a la realización del festival. La última, la 50, yo creo que fue inolvidable”, manifestó el Intendente y dio a entender que, a pesar de la crisis económica, la nueva entrega mantendrá un alto nivel artístico.

Sin embargo, ese no fue el único anuncio en materia eventos. El primer mandatario merlino sumó la confirmación de la realización del primer Valle del Sol Cuarteto y el quinto festival Valle del Sol Rock, previstos para “antes del próximo inicio de sesiones”.

No te pierdas...