Apertura de Sesiones en Quines: la intendente Antonella Macías repasó obras y avances de su gestión

La jornada inaugural tuvo lugar este lunes por la mañana, en el recinto que el órgano legislativo posee en el edificio municipal. Ediles, autoridades y vecinos siguieron atentos la palabra de la joven jefa comunal.
16 de marzo de 2026
IMG 20260316 WA0196~2
IMG 20260316 WA0196~2

Poniendo énfasis en los avances logrados bajo su gestión y destacando el acompañamiento de la Provincia para la concreción de distintas obras, la intendente Antonella Macias dejó formalmente inaugurado este lunes por la mañana el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

La apertura tuvo lugar en el recinto del órgano legislativo y contó con la participación de todos sus ediles. En el inicio de la sesión, Emilio Amaya tomó juramento como Presidente, y Rosa Ruiz asumió como vicepresidente del cuerpo, que también integran Claudio Ortiz, Marian Nasif, Sergio Alvarez, Julio Godoy y Daniela Astudillo.

Ante autoridades y vecinos, Macías valoró que «en este tiempo hemos podido avanzar en distintas obras, que son el resultado del esfuerzo y la planificación». Y recordó, entre algunos trabajos, «la pavimentación de calles, mejorando la calidad de vida de muchos ciudadanos; se realizaron mejoras en nuestro balneario El Muro, se invirtió en folleteria y cartelería, fortaleciendo así los lugares que forman parte de la identidad de nuestro pueblo».

IMG 20260316 WA0197~2
La Apertura de Sesiones del Período Legislativo 2026 del Concejo Deliberante se realizó este lunes en el recinto que el órgano posee en el edificio municipal. (Gentileza Municipalidad de Quines).

La joven jefa comunal también ponderó «el trabajo en conjunto con el gobierno provincial, que permitió «avanzar en la construcción de la nueva Escuela de Nivel Inicial N°12, una obra fundamental que representa inversión en educación y en futuro de nuestros niños y niñas; y en la construcción de 20 viviendas, detrás de cada una de ellas hay esperanza, esfuerzo y una decisión clara de seguir acompañando a nuestra gente».

Macías señaló además que «el municipio se encuentra al día con el salario de sus trabajadores» y reconoció que si bien «en muchos momentos nos ha costado acompañar los aumentos otorgados por el gobernador, hemos hecho todo el esfuerzo necesario para poder alcanzarlos».

«El esfuerzo de nuestra gente nos obliga a redoblar el compromiso, sabemos que todavía quedan muchas cosas por hacer», concluyó la Intendente, dejando formalmente iniciado el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

No te pierdas...