La noche del martes, la salida de la escuela Pública Autogestionada (EPA) «Libertad» de Villa Mercedes se convirtió en el escenario de una pelea entre un grupo de alumnos, apenas adolescentes, que se enfrentaron con un cuchillo. No alcanzaron a herirse con el arma blanca, pero uno de ellos golpeó fuertemente a otro joven. No pasó a mayores porque la Policía logró detenerlos justo a tiempo.
Los patrulleros llegaron porque, minutos antes, afuera del establecimiento escolar, ubicado en calle Chile, entre Ameghino y Rafael Cortéz, demoraron a un muchacho de 19 años que realizaba maniobras peligrosas con una moto.
Poco después, un grupo de estudiantes que salía de la escuela comenzó una riña en la calle. «Uno de ellos, un adolescente de 15 años, portaba un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo», informaron los voceros de Relaciones Policiales.
Los patrulleros aprehendieron al chico, pero eso no calmó el clima. En eso otro de 17 años atacó a trompadas a un joven de 20. Lo lesionó en el mentón, a tal punto que tuvo que ser asistido por paramédicos de la ambulancia del Sempro y luego debió ser llevado al policlínico regional. En el hospital tuvieron que realizarle suturas.
El agresor de 17 años no se detenía. Seguía provocando disturbios e intentando agredir a otro menor de edad. Pero finalmente fue aprehendido por la Policía.
Le secuestraron el cuchillo y llamaron luego al personal de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF), para que pusiera en resguardo a los adolescentes.