Argentinos es finalista de la Copa: estalló el DT de Belgrano

El “Bicho” de la Paternal eliminó al “Pirata” cordobés, y el “Ruso” Zielinski le tiró con munición gruesa al árbitro. El villamercedino Nicolás Oroz estuvo entre los suplentes de Argentinos.
24 de octubre de 2025
Argentinos Juniors jugará su primera final de Copa Argentina; Belgrano se quedó con toda la bronca.

Argentinos Juniors le ganó anoche 2-1 a Belgrano de Córdoba, en cancha de Rosario Central, y jugará la final de la Copa Argentina. Espera al vencedor del partido entre River e Independiente Rivadavia de Mendoza, que hoy juegan en Córdoba.

En el «Bicho» estuvo entre los suplentes el volante el villamercedino Nicolás Oroz, que no participó del partido. San Luis tendrá un fubolista provincial en la final de la Copa.

Belgrano ganaba por un gol de Zelarayán, lo empató López, y el quiebre fue un polémico penal sancionado por infracción de Heredia sobre Lescano, que Molina cambió por el gol del triunfo para el “Bicho” de La Paternal.

El DT del “Pirata” cordobés, Ricardo Zielinski, no ocultó su bronca con el arbritraje de Yael Falcón Pérez: «El segundo tiempo bueno no ha sido bueno de nosotros, igual quiero hablar de algunas cosas que ya te joden un poco. Primero te jode que cada vez que venimos a Rosario le pegan a la gente, primero te jode eso», inició el “Ruso” expidiéndose sobre los incidentes en el ingreso del público de Belgrano tras un cruce con la policía.

«Segundo el árbitro, y yo no soy de hablar de los árbitros. Si ustedes ven el penal, el que agarra es el jugador de Argentinos Juniors. Eso no significa que juguemos bien, pero no puede cobrar todas las chiquitas, amonestarnos a todos los jugadores. Hoy vinimos y nos perjudicó un montón. Terminenla de perjudicar, porque laburamos todos, necesitamos el laburo y a mí me parece que hay árbitros que se hacen bien los tontos y quedan bien con determinada gente», continuó.

«Así que creo, independientemente de creo que hoy jugamos mal el segundo tiempo y nos empataron bien, el penal es una vergüenza. ¿Cuántas veces nos van a cagar? Yo trato de no hablar de los árbitros, yo no hablo de los árbitros hace diez años porque si no hablo cuando me benefician tampoco voy a hablar cuando me perjudican. Ahora, llega un momento en que te hinchas los kinotos. ¿Van a hacer algo o va a seguir esto así?», indicó el DT.

Para cerrar, ante la pregunta sobre si temía por posible represalia, nuevamente el “Ruso” se lamentó por la situación y clamó por jueces imparciales, con un nuevo fuerte palo contra Falcón Pérez. «Ya a esta altura de mi vida qué miedo voy a tener… Esto en algún momento tendrán que evaluar… lo mínimo que queremos es un tipo que medianamente se comprometa para que el juego sea parejo. No un tipo que te maneje el partido, porque todo lo manejó, todo».

Semanas atrás Zielinski fue también crítico del arbitraje tras el polémico empate dde Belgrano como local de Estudiantes de La Plata, duelo donde un controversial gol sobre la hora permitió al “Pincha” extraer un empate del Gigante de Alberdi. “Tenía mucha bronca, era la última pelota y no la pudimos cerrar. A mi criterio hay mano, según el reglamento se tiene que anular el gol. No me gusta hablar de los árbitros, pero hay muchas jugadas que a lo largo del campeonato nos perjudican”, frase con la que Zielinski cerró su opinión sobre el trabajo de Bryan Gustavo Ferreyra y el VAR.

No te pierdas...