Este miércoles 31 de enero es el último día que la firma cordobesa prestará servicio en la provincia. Las seis rutas que deja libres serán absorbidas por tres empresas.
La directora de Transporte de San Luis, Rocío Leyes, confirmó que los seis corredores que deja vacantes la empresa Panaholma SRL estarán cubiertos a partir del 1° de febrero. Se trata de una confirmación de suma importancia para usuarios que frecuentemente hacen uso del transporte interurbano y que desconocían hasta hace pocas horas si efectivamente iban a contar con el servicio.
De acuerdo con lo manifestado por la funcionaria, son tres las empresas que tomarán las rutas que quedan libres. Sin precisar cuáles, Leyes adelantó que este miércoles, a través de los canales oficiales del Gobierno, se darán a conocer las firmas y los recorridos que tomará cada una de ellas.
“Queremos transmitir tranquilidad de que el servicio se va a prestar regularmente, que va a tener continuidad”, dijo la directora.
En tal sentido, señaló que los horarios y servicios se mantendrán como hasta ahora, aunque resaltó que se mejorará la calidad del servicio. “Se les ha exigido a las empresas unidades cero kilómetro o que tengan tres años de antigüedad como máximo”, manifestó.
Por otro lado, en relación con lo que sucederá con las más de 50 personas que emplea la empresa y si serán absorbidas por las nuevas compañías, la funcionaria provincial comentó que, si bien aún no puede “dar detalles, porque es una de las cuestiones que está regulándose desde la Secretaría estamos protegiendo y asegurando las fuentes laborales de los empleados de Panaholma”.