Asesinato de Zoe Pérez en La Toma: para cuándo reprogramaron una audiencia clave

El control de acusación, para elevar la causa a juicio oral, se iba a hacer el viernes pasado. Pero los nuevos abogados de uno de los acusados dijeron que necesitan más tiempo para conocer las pruebas. Se hará el próximo jueves.
Zoe fue asesinada durante la madrugada del 20 de febrero de 2024, en la vivienda de uno de los acusados.

El viernes pasado se iba a llevar a cabo en los tribunales de San Luis la audiencia de control de acusación en la causa contra Adrián Rodríguez y Leandro Oses, los acusados por el abuso y homicidio de la adolescente Zoe Pérez, asesinada la madrugada del 20 de febrero de 2024, en La Toma. Pero Rodríguez tiene nuevos defensores y ellos pidieron tiempo para estudiar la prueba reunida. Por ello, la jueza de Garantía Luciana Banó reprogramó la actividad para el próximo jueves, 3 de julio, a las 9 horas.
Horas antes del horario establecido para la audiencia, la semana pasada, los abogados de Rodríguez presentaron un escrito donde solicitaban suspender los plazos procesales “hasta tengan acceso al expediente y al maletín fiscal”.
Por este motivo, la magistrada abrió la audiencia solo con la presencia de la Fiscal de Género N° 1, María del Valle Durán, la fiscal adjunta Antonella Romagnoli, el representante de la querella, Esteban Bustos, y el defensor de Oses, Guillermo Levingston, e informó sobre el pedido elevado por los abogados Andrés Fernández y Jorge Sánchez. En la Sala de Oralidad también estuvo presente Nahuel Mora, hermano de Zoe.
La fiscal Durán informó que los abogados presentaron un escrito el 18 de junio donde manifestaban que se iban a constituir como defensores de Rodríguez. Y señaló que desde ese momento tuvieron acceso al expediente y al maletín fiscal. Con lo cual, sostuvo que el pedido de aplazamiento hecho por la defensa no es más que una maniobra dilatoria.
Luego de escuchar a las partes, Banó resolvió fijar nueva fecha para la audiencia de control de acusación y fue enfática en que no permitirá ninguna maniobra dilatoria que entorpezca el avance del proceso. Ordenó notificar formalmente a los nuevos defensores y ordenó al Ministerio Público Fiscal que ponga nuevamente a disposición de la defensa todo el material del expediente.

No te pierdas...