Para la fiscalía que investigó el abuso sexual y homicidio de Zoe Pérez, la adolescente asesinada en La Toma, hay numerosa y sólida prueba de que los autores fueron Leandro Oses y Adrián Rodríguez, los dos jóvenes procesados y detenidos por el crimen. Por eso, en la audiencia de control de la prueba que se hizo este jueves, para elevar la causa a juicio oral, sostuvo la acusación y pidió que ambos sean condenados a prisión perpetua.
De este modo, la investigación judicial sorteó los últimos intentos de los abogados defensores por ponerle «palos en la rueda» y la jueza de Garantía N° 4 de San Luis, Luciana Banó, ordenó la elevación del expediente a juicio.
La Fiscalía de Género N° 1 acusó formalmente a Oses y Rodríguez de ser los coautores del delito de abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte de Zoe Pérez. Además de pedir la pena de prisión perpetua para ambos, solicitó la expresa exclusión del régimen de libertad condicional.
“Luego de haber transitado la etapa de investigación penal preparatoria, se tiene por acreditado, después de haber valorado la cuantiosa evidencia que hemos recolectado, que entre las 5 y las 7 de la mañana del 20 de febrero del 2024, dentro del domicilio que alquilaba Rodríguez en el barrio Barracas, calle Inti Huasi, ambos imputados sometieron sexualmente a la víctima y le produjeron luego la muerte”, sostuvo la fiscal Durán. Estuvo acompañada de la fiscal adjunta, Antonella Romagnoli.
Oses y Rodríguez eran amigos de Zoe. Pasaron la noche tomando alcohol y jugando videojuegos. Pero a la madrugada, ambos la atacaron para violarla. Pese a la resistencia de la víctima, la sometieron y luego la asfixiaron.
Asesinato de Zoe Pérez: la fiscalía sostuvo el pedido de perpetua para los dos acusados
La investigación judicial superó nuevos intentos de los defensores de Leandro Oses y Adrián Rodríguez por demorar la resolución. El expediente fue elevado a juicio oral.
