Este jueves se renovaron las bancas de Pueyrredón, Junín, Dupuy y Chacabuco. Moreira fue elegido para presidir la Cámara.
Martín Olivero, Sergio Guardia, Sergio Moreira, Alejandro Torres y Hugo Olguín asumieron en sus bancas de senadores provinciales por los departamentos Pueyrredón, Junín, Dupuy, Pringles y Chacabuco y completaron la conformación de la cámara Alta, hasta una nueva renovación parcial en 2025 cuando se elijan los cuatro representantes para Pedernera, Ayacucho, San Martín y Belgrano.
Tras la asunción Moreira fue elegido presidente provisional del Senado, y compartirá la conducción de esa cámara junto a Mariana Cruz y Hugo Olguín, los tres dirigentes del actual oficialismo provincial. Esa elección estuvo signada por la polémica dado que los tres senadores de Cambia San Luis y el oficialista Diego García se retiraron del recinto tras cuestionar la metodología que impuso el vicegobernador Eduardo Mones Ruiz para que Moreira resultara electo en la presidencia: esto fue hacer votar a los senadores cuyo mandato empieza el próximo domingo.
María Angélica Torrontegui, que perdió la elección como senadora en junio pasado, se aseguró un nuevo cargo y fue nombrada prosecretaria Legislativa. También el senador Daniel Camilli, que dejó su banca esta semana logró un nuevo nombramiento y se convirtió en secretario administrativo del Senado.