Tiene 30 años y en el acto oficializó su vínculo afectivo con el intendente de Merlo, Juan Alvarez Pinto que reasume este lunes al frente de la villa turística.
Dana Macarena Benítez asumió este sábado la intendencia del pueblo turístico de Cortaderas. Este hecho marcó un hito histórico, ya que se convirtió en la primera mujer en gobernar la localidad en la que actualmente residen unos 4.000 habitantes.
En las elecciones del 11 de junio, Benítez, de 30 años, obtuvo un contundente triunfo con el sublema Unión por Chacabuco. Con el 43,70% de los votos venció a Mario “Pachi” Canali, que buscaba su reelección dentro del mismo frente político (Unión por San Luis).
El acto de traspaso formal de mando se realizó en un salón municipal rebosante de personas que no quisieron perderse el evento y contó con la presencia de autoridades de toda la región del norte sanluiseño.
Entre los asistentes, estuvieron el reelecto intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto; Marcelo Sánchez, jefe comunal electo de Los Molles; Marcelo Gil, electo en Concarán; Mateo y Marcelo Vilchez, intendentes entrante y saliente de Villa Larca; la intendenta de Renca, Romina Peralta; ex primeros mandatarios de Cortaderas; y funcionarios públicos de distintos municipios, además de vecinos y representantes de instituciones locales.
Antes de entregar la banda y el bastón de mando, Canali hizo un escueto informe respecto a cómo dejaba las cuentas públicas, agradeció al equipo que lo acompañó los últimos cuatro años y se puso a disposición de quien fue su secretaria de Gobierno en los inicios de su gestión.
En su primer mensaje como intendenta, Benítez destacó la confianza que le otorgó el pueblo al haberla elegido y remarcó la importancia de la participación de las mujeres y la juventud en la política.
En su discurso también mencionó el apoyo que recibió de su familia, aunque hubo un agradecimiento en particular hacia “Juan”, a quien llamó su “compañero de vida” y describió como mentor y consejero. De esta manera, la intendenta justicialista disipó los rumores y oficializó su relación sentimental con el intendente de Merlo y actual presidente de la Unión Cívica Radical de San Luis.
Primera visita institucional de Claudio Poggi a Merlo
El gobernador de San Luis llegará a Villa de Merlo para acompañar hoy la asunción en el segundo mandato de Juan Álvarez Pinto como intendente de la localidad.
El acto se desarrollará a las 18 horas, en el Concejo Deliberante, donde también jurarán cinco nuevos concejales. El actual presidente de la Unión Cívica Radical de San Luis fue una de las piezas claves del frente electoral que derrotó a Alberto Rodríguez Saá en las últimas elecciones. El intendente jurará en un marco de cuestionamientos por la falta de presentación de documentación respaldatoria para analizar y justificar los gastos del Municipio y de denuncias por parte de concejales, tanto de la oposición como del oficialismo, por supuestas irregularidades en los presupuestos 2022/23.
A su vez, hay expectativas entorno a los nombres que formarán parte del equipo municipal durante esta gestión, ya que la mayor parte de los funcionarios que acompañaron a Álvarez Pinto hasta el 10 de diciembre fueron designados en cargos provinciales.