Comenzaron formalmente las obras de provisión de gas natural en los barrios Virgen de Fátima y Los Fresnos, en la ciudad de Juana Koslay. A dos meses del llamado a licitación, el gobernador Claudio Poggi firmó este lunes el decreto de adjudicación que habilita el inicio de los trabajos, los cuales beneficiarán a 53 familias de la zona.
El acto se realizó en el barrio Los Fresnos y contó con la presencia del director de Infraestructura Hídrica y Energética, Rudy Comastri, y del intendente Pedro Tagliente. Al llegar, el mandatario saludó a los vecinos que se acercaron para acompañar este nuevo avance en materia de infraestructura.
“Hace dos meses vinimos y llamamos a licitación. Se presentaron empresas dentro del presupuesto oficial y hoy firmamos la adjudicación y el inicio de la obra. La idea es que el próximo invierno los vecinos ya cuenten con el servicio de gas natural”, precisó Poggi, destacando el impacto que tendrá en la calidad de vida de las familias, especialmente durante los meses de bajas temperaturas.
El Gobernador también recordó a la vecina Guadalupe Costa, quien oportunamente visibilizó la necesidad de contar con gas natural en ambos barrios. Emocionada, Costa agradeció haber sido escuchada y compartió el valor que tiene la obra para los vecinos, en particular para los adultos mayores que viven en la zona y padecen el frío durante el invierno.
Por su parte, Comastri explicó que la obra incluye la ampliación de la red de baja presión mediante la instalación de cañerías de polietileno, conectadas a la red existente en las manzanas cercanas. “Se beneficiarán 53 vecinos, dos manzanas de cada barrio. Los trabajos se realizarán mayormente por veredas, con mínimas intervenciones en la calzada”, detalló.
La intervención contempla la colocación de más de un kilómetro de tuberías de polietileno de alta densidad, con un plazo de ejecución de hasta 180 días. La inversión supera los $124 millones y permitirá que cada vivienda pueda realizar la conexión directa al servicio.
Una vez finalizada la obra, los vecinos deberán completar la conexión interna al medidor. Para facilitar ese paso, la Provincia implementará el plan ‘Chau Garrafa’, que permitirá financiar la conexión domiciliaria en 10 cuotas fijas, garantizando así el acceso efectivo al servicio de gas natural.







