La Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley Impositiva Anual para el ejercicio 2026, el proyecto contempla la eliminación de unas 200 tasas administrativas, con el objetivo de simplificar trámites en el ámbito de toda la administración pública. Además mantiene beneficios impositivos para los contribuyentes cumplidores, incorpora nuevas exenciones para el sector privado
La diputada Eugenia Gallardo, miembro informante de la Comisión de Finanzas, Obras Públicas y Economía, explicó que el proyecto es una reafirmación del compromiso del Estado provincial con la responsabilidad fiscal, la justicia tributaria y el acompañamiento al sector productivo.
La iniciativa mantiene los beneficios incorporados el año pasado y prevé nuevas exenciones y beneficios para el sector privado, sin modificar las alícuotas, manteniendo de esta forma la carga impositiva global. La legisladora resaltó que esta norma no se agota en una cuestión numérica, sino que expresa una visión política y económica que busca premiar el cumplimiento, proteger a los sectores más vulnerables y fortalecer la producción provincial.
Durante el análisis en comisión, los diputados recibieron a la directora general de Hacienda, Teresa Inés Cappiello; al director provincial de Ingresos Públicos, Alberto Crespo y a Juan Francisco López, de San Luis Agua, quienes expusieron los principales lineamientos técnicos del proyecto.







