El Gobierno de San Luis, a través de la Dirección de Infraestructura Hídrica y Energética, habilitará esta semana un nuevo tramo de la red de gas natural en Villa Mercedes, beneficiando a 392 viviendas del sector este de la ciudad.
Los trabajos comprenden a los hogares del barrio 1.010 Viviendas y otros complejos cercanos, en el marco de la segunda etapa de ampliación de la red, que continúa extendiendo un servicio esencial para las familias mercedinas.
Desde el organismo recordaron que la primera etapa se habilitó en diciembre de 2024, beneficiando a los vecinos del barrio 640 Viviendas. Con esta nueva intervención, se avanza en el objetivo de llevar gas natural a cada punto de la ciudad.
“Se realizaron tendidos de red de media presión, con cañerías de polietileno de alta densidad, en 27 manzanas, incluyendo 9.753 metros de cañería y 392 conexiones domiciliarias integrales. Este avance permite llevar a cada hogar un servicio esencial que mejora la calidad de vida de los vecinos”, informó la Dirección.
Además, detallaron que resta una tercera etapa, actualmente en ejecución, que abarca 11 manzanas donde se realizan las acometidas domiciliarias para su próxima habilitación.
“Chau Garrafa”: una alternativa para acceder al gas natural
Los vecinos cuyas viviendas ya cuentan con la red habilitada pueden tramitar su conexión a través del programa “Chau Garrafa”, que cubre el costo total de la instalación interna mediante un préstamo de $480.000, a devolver en 10 cuotas fijas de $48.000, incluidas directamente en la boleta del servicio.
El trámite se inicia completando el formulario disponible en la página oficial del Gobierno de San Luis, donde se detallan los requisitos. Los principales son ser titular de la vivienda y contar con la red habilitada frente al domicilio.
Por otra parte, los gasistas matriculados que deseen participar del programa deben reinscribirse de forma presencial, indicando las zonas donde desean trabajar.







