Básquet: GEPU festejó en Mendoza

El “Lobo” le ganó por 18 puntos a General San Martín. En su segunda salida de San Luis, sumó la primera victoria como visitante en la Superliga. Mañana juega en el "Emilio Perazzo".
28 de agosto de 2025
El "Lobo" se plantó firme y sumó su segunda victoria en 4 presentaciones. Foto: Andrés Arequipa.

GEPU logró su primera victoria en Mendoza. En su segunda salida de San Luis, el “Lobo” derrotó a General San Martín 83 a 65 por la 4ª fecha de la Superliga, torneo que reúne a 11 equipos de Mendoza y que tiene a GEPU como invitado.

Los dirigidos por Rafael Roque Acosta fueron superiores durante todo el juego, con Valentín Costa como abanderado de las anotaciones con 22 puntos (5/5 en dobles), 7 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.

Mañana GEPU regresará a jugar en el “Emilio Perazzo”, por la 5ª fecha y desde las 21:30 recibirá a Anzorena.

 

Otros resultados

Anoche se dieron cuatro triunfos visitantes. Además de la victoria de GEPU; Godoy Cruz le ganó a Atlético Club San Martín 97-69; Anzorena en suplementario superó a Atenas Sport Club 87-84, y de Rivadavia festejó ante Andes Talleres 73-65.

El único que ganó de local fue Municipalidad de San Carlos, que venció a Huracán Las Heras 89 a 81.

 

Síntesis

General San Martín 65: Ezequiel Blanco 1; Gianfranco Bontorno 31; Ramiro Viñas 5; Juan Ignacio Legallais 4; Freddy Marín 19 (FI); Agustín Mauras 3; Lautaro Legallais 2; Juan Luis Riascos 0;  Ramiro Fagetti 0.DT: Diego Armando Amaya.

GEPU 83: Juan Miguel Garro 3; Agustín Maldonado 16; Joaquín Costa 5; Juan Bautista Acosta 5; Valentín Costa 22 (FI); Santiago Ferrer 14; Luciano Honorato 0; Juan Pablo Hidalgo 0; Santiago Costa 16; Juan Bautista Buchini 2. DT: Rafael Roque Costa.

Estadio: Federación de Box (local General San Martín).

Parciales: 15-17; 43-42 y 48-64.

Tiros libres: General San Martín 8/13 – GEPU (San Luis) 14/25.

No te pierdas...