Básquet: GEPU hizo “Lio” en La Rioja y esta noche completa la gira

Venció a Rioja Juniors por 15 puntos de diferencia con Lionel Sola como máximo anotador.
14 de marzo de 2025
Dos de dos. Arranque furioso del "Lobo" en la Liga Federal. Esta noche va por más.

GEPU se impuso anoche 66 a 51 ante Rioja Juniors, como visitante, con Lionel Sola como máximo anotador del partido, al sumar 13 puntos, y sumó su segunda victoria consecutiva en el inicio de la Liga Federal de Básquet.

Además de las manos calientes de “Lio”, por la 2ª fecha de la Conferencia Oeste, Zona A, Lisandro Gómez Quintero sumó 11 puntos, Gustavo Acosta 10, Santiago Costa 10, Nazareno Bertazzo 6, Joaquín Costa 6, Julián Costa 5 y Santiago Ferrer 5.

Lisandro Gómez Quintero, además aportó 14 rebotes, 8 asistencias, una tapa y 4 recuperaciones.

El “Lobo” se impuso desde el inicio: cerró el primer cuarto 22-19 a favor y 15-13 el segundo, para irse al descanso 37-32 arriba. En el tercer segmento terminó un punto abajo (13-12) y sacó la mayor ventaja en el cuarto final, con un 17-6 lapidario que completó la diferencia final de 15 puntos: 66-51.

También anoche, en duelo de equipos riojanos, Facundo venció como visitante 99-83 a Riojano.

Esta noche, desde las 22, GEPU volverá a jugar en la provincia del noroeste. Se trasladará 142 kilómetros desde la capital hasta Chamical, para enfrentar al local, por la 3ª fecha. Y desde las 22 jugarán Rioja Juniors y Huracán Las Heras.

El 18 de marzo volverá a jugar San Luis, ante Facudo.

No te pierdas...