GEPU cerró su participación en la Liga Federal de Básquet con derrota 80-55 en Misiones, ante Mitre de Posadas, en el juego 2 de los playoffs Interconferencias.
Con el triunfo, los misioneros sellaron la serie al mejor de tres juegos con un 2‑0 (el viernes de la semana pasada ganaron en San Luis 62-54)) y avanzaron a cuartos de final.
El “Lobo”, repleto de juveniles, cumplió una muy buena temporada, regresando a la competencia en el año del centenario de su fundación, y tras 20 partidos, cerró sus números con 13 triunfos y 7 derrotas. Quedó entre los 4 mejores de la Conferencia Oeste, entre 13 participantes, y abrió una enorme puerta a los jóvenes valores de cara a lo que viene.
A jugar
Un contundente parcial de 13 a 2 a favor de Mitre fue el comienzo del final para GEPU.
GEPU se paró con solidez defensiva, frenó ese inicio goleador de Mitre y con Gómez Quintero y los hermanos Costa fue acortando camino.
El “Lobo” falló en el tiro exterior (2‑16 en triples), y su trabajo defensivo y los esfuerzos por achicar el marcador dejaron en claro que, pese a las diferencias en el tablero, los dirigidos por Rafael Costa iban a dar batalla.
Lisandro Gómez Quintero y Valentín Costa anotaron 12 puntos cada uno, y fueron los estandartes puntanos en el aro ajeno.
GEPU cerró el torneo con un balance positivo, y la certeza de que el camino emprendido es el que debe transitar en el futuro inmediato.
Ahora, y como afecto directo de todo lo bueno que le pasó a el “Lobo” en este primer semestre del 2025, espera la resolución de la definición del torneo 3×3, que se jugó en los entretiempos de los partidos de la fase regular. Los juveniles de GEPU quedaron como líderes de la Zona A, y esperan fecha y sede para jugar la instancia final.







