Boca decepcionó y se fue del Mundial

Benfica derrotó 1-0 a Bayern Munich y enterró los sueños del “Xeneize”, que ante los neocelandeses estuvo lejos de acercarse a la clasificación.
25 de junio de 2025

Boca debía golear y esperar. Apenas empató 1 a 1 ante el amateur equipo neocelandés Auckalnd.

Sin figuras como Harry Kane, Michael Olise, Kingsley Coman, Joshua Kimmich y Leon Goretzka, que tuvieron descanso, Bayern fue observado con atención por parte de Boca, cuyas posibilidades de clasificación dependendían de un triunfo por parte de los alemanes ante Benfica.

Pero los protugueses festejaron 1-0. El empate se rompió a los 13 minutos con el gol de Schjelderup tras recibir un centro rastrero de Aursnes en una acción iniciada por Di María.

Benfica quedó primer del grupo y Bayern segundo.

Boca necesitaba golear. Lejos estuvo ante el amateur equipo de Auckland de Nueva Zelanda.

Estaba 1 a 1 cuando la tormenta irrumpió. Cuando se reanudó, ya sabía del triunfo de Benfica y su eliminación era cosa juzgada.

El arquero Garrow, en contra, adelantoó a Boca a los 26 minutos del primer tiempo.

A los 7′ del complemento igualó Gray, de cabeza.

Flojo, muy flojo, Boca dejó el Mundial de Clubes sin triunfos.

No te pierdas...