En el estreno del equipo de Miguel Ángel Russo en el Mundial de Clubes, Boca empató 2-2 ante Benfica de Portugal, por el Grupo C. El “Xeneize” ganaba en el primer tiempo 2-0 por los goles de Miguel Merentiel, a los 21’, y Rodrigo Battaglia, de cabeza a los 27’. Mientras que Ángel Di María, de penal a los 48’ de la primera parte, tras una falta de Palacios a Otamendi, y el propio Nicolás Otamendi, de cabeza a los 39’ del complemento, lograron nivelar el pleito.
El resultado dejó un sabor amargo en el equipo argentino, que estaba 2-0 y cuando llegó el empate europeo, los de Russo tenían uno más en cancha, por la expulsión de Andrea Belotti a los 27’ de la parte final. En el cierre, a los 43’, fue expulsado Nicolás Figal. Y en la primera parte vio la roja Ander Herrera, cuando estaba entre los suplentes tras ser reemplazado (lesionado) por Belmonte a los 20’.
Ahora Boca enfrentará este viernes, a las 21, a Bayern Múnich, que el domingo goleó 10-0 a Auckland de Nueva Zelanda.
Hoy, el “Millonario” El sueño de River en Estados Unidos dará inicio con su debut en el Mundial de Clubes 2025 este martes. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se enfrentará a Urawa Red Diamonds de Japón en la primera fecha del Grupo E, que comparte con Monterrey de México e Inter de Italia.
El partido se disputará a las 16 en el Lumen Field de Seattle, y el “Millonario” tiene la responsabilidad de buscar un triunfo en su estreno. El partido será arbitrado por el polémico Felix Zwayer, acusado de arreglar partidos, y se verá por DirecTV, Disney+ y Telefé.