La F1 acelera antes y después de cada carrera. Las escuderías ponen en juego millones de dólares en cada circuito. Por eso los pilotos se juegan la butaca al ritmo de la adrenalina y a pocas horas del Gran Premio de China, Franco Colapinto suena como titular en dos banderas para el Gran Premio de Japón el 6 de abril.
Oscar Piastri (McLaren) conquistó este domingo Shanghái. Junto a su compañero, Lando Norris, lideraron con un cómodo 1-2 en el podio. Y George Russell, representante de Mercedes, completó el podio.
Max Verstappen, con Red Bull, remontó desde la sexta posición inicial para terminar cuarto, superando a los Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton, quienes protagonizaron incidentes en la salida que complicaron sus carreras.
Haas sorprendió al meter a sus dos pilotos en los puntos: Esteban Ocon en la séptima posición y Oliver Bearman en la décima. Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y Alexander Albon (Williams) también destacaron con un sólido rendimiento que les permitió sumar unidades. En el puesto 11° llegó Pierre Gasly, aunque no pudo sumar para Alpine.
Mientras que Jack Doohan (Alpine) y Liam Lawson (Red Bull) dejaron malas actuaciones en su segunda carrera y peligra su butaca para los próximos compromisos.
Acá entra en juego el argentino Colapinto que podría subirse a una monoplaza en reemplazo de Doohan en Japón. O podría cambiar de escudería. Según Motosport España, Racing Bulls planea contratar a Franco.
El medio español sostiene que Red Bull piensa bajar a Lawson y reemplazarlo por Yuki Tsunoda. Este cambio, le abriría la puerta al piloto argentino en el equipo satélite de la poderosa escudería.
La estrategia sería que el japonés se acople con Verstappen y, en vez de que el neozelandés ocupe su lugar en Racing Bulls, irían a la carga por los servicios de Colapinto.
El volantazo no sería sencillo, Red Bull tendría que negociar con Alpine, y también lograr la aprobación de Williams. “Una opción podría ser conseguir una cesión con la que Alpine no se vea comprometido a sacar a Doohan y a su vez no pierdan la propiedad de Colapinto”, explicó Motosport. Y destacó que Red Bull no confirmó las negociaciones pero tampoco las desmintió.
Nadie del entorno de Franco habló. Colapinto se mostró muy relajado en China, como reserva de Alpine. En los boxes se limitó a decir:»No puedo hablar, boludo. No me dejan. Disfruten ustedes, yo estoy aburrido».