Cárcel para dos hombres por incendiar una casa durante una manifestación

Herrera y Fernández fueron imputados. La jueza Banó dictó 120 días de prisión preventiva para el primero y 60 para el segundo. Los investigan por hacer arder una vivienda en el barrio Eva Perón de San Luis.
Personal de Homicidios los detuvo el 2 de junio. En abril participaron en una barriada en defensa de una joven abusada. Están acusados de provocar quemaduras graves en dos personas, producto del incendio. Foto: Policía de San Luis.

Fabián Herrera y Lautaro Fernández están en el Servicio Penitenciario Provincial. Este viernes, la jueza Luciana Banó dictó 120 días de prisión preventiva para el primero y 60 para el segundo, luego de que fueran imputados por el incendio de una casa en el barrio Eva Perón de San Luis.

Herrera y Fernández fueron detenidos el 2 de junio pasado por efectivos del Departamento Homicidios, por un hecho ocurrido el 13 de abril.

De acuerdo a la fiscalía, ese día alrededor de las 16:20, los hombres participaron de una manifestación barrial para apoyar a una joven de 20 años que había denunciado ser víctima de abuso sexual. Junto a un grupo de personas, fueron a la casa de un allegado del supuesto abusador.

Fernández habría arrojado un elemento incendiario sobre pintura derramada en la fachada de la vivienda, y luego Herrera habría lanzado sábanas, lo que provocó una explosión y el inicio del incendio, según lo expuesto por el fiscal Esteban Roche.

El fuego produjo lesiones graves a dos personas que estaban dentro de la casa. Una sufrió quemaduras en el 40% del cuerpo y otra el desprendimiento total de la epidermis en una pierna.

Los abogados defensores solicitaron que los imputados cumplieran prisión domiciliaria, mientras sigue la investigación. Pero Banó respaldó el pedido de la fiscalía, que argumentó riesgos de fuga, entorpecimiento de la investigación y necesidad de proteger a las víctimas, quienes habían recibido amenazas previas.

El hecho fue calificado de manera provisoria como “incendio agravado con peligro de muerte, en concurso ideal con daños”.

 

No te pierdas...