El intendente Gastón Hissa junto al gobernador Claudio Poggi encabezaron un acto donde entregaron a jubilados y pensionados pases gratuitos para utilizar el servicio de transporte público de Transpuntano.
“Desde el 20 de enero a la actualidad, hemos entregado 8.953 tarjetas de pase libre”, dijo el intendente Hissa. Y explicó que la implementación del boleto gratuito “surgió a raíz de la escucha de los centros de jubilados, que nos planteaban cuán complicado les resultaba visitar a sus nietos, comprar medicación o asistir al médico. Entonces, decidimos redistribuir el pago de las tasas municipales, no solo en beneficio de infraestructura vial y luminaria, sino también en un beneficio social”.
Para acceder al beneficio, los jubilados y pensionados solo tienen que acreditar domicilio en la ciudad de San Luis. Poggi expresó su reconocimiento personal a quienes “han trabajado durante años para y por San Luis. La verdad es que nos vemos seguido, ya que con muchos de ustedes compartimos actividades en los centros de jubilados y eso es importante”.
Hissa explicó que se invirtieron $1.400 millones para que los adultos mayores puedan viajar gratuitamente en las unidades de Transpuntano. “Lo tienen más que merecido. Además, quería comentarles sobre una iniciativa conjunta a esta propuesta: el Boleto Estudiantil Gratuito, cuyo gasto es asumido por el Municipio en un 50% y por la Provincia en otro 50%.
Estamos hablando 20.000 beneficiarios de transporte público y todo esto es posible gracias al gran corazón y la fuerza que ha puesto Transpuntano, que es una empresa pública y municipal, cuyos representantes y choferes manifestaron una excelente predisposición, como también los integrantes de la UTA, que formó parte de este proyecto”, afirmó.