Chelsea conquistó el Mundial de Clubes en el MetLife Stadium de New Jersey, tras aplastar al Paris Saint Germain 3-0. Los ingleses soportaron la presión francesa en el arranque, pero una vez que se puso en ventaja fue siempre dominador.
Chelsea sorprendió desde el arranque neutralizando los puntos altos de su rival, y destrabó la presión que propone Luis Enrique con rápidas salidas desde atrás.
Al controlar la zona media, se encontró con campo para atacar. A los 22’, de contragolpe, cayó el 1-0. Malo Gusto llegó a fondo y jugó atrás para Cole Palmer, quien definió con un sutil zurda zo bajo. Ocho minutos después, con otro contragolpe, el 10 lle gó casi a la misma posición para volver a batir a Donnarumma. Y a los 43’ cayó el 3-0, ante un PSG que, preocupado por atacar, se olvidaba de defender. Palmer filtró un gran pase y João Pedro definió con sutileza ante la salida de Donnarumma para sellar el 3-0 al descanso.
Salió mejor el PSG al segundo tiempo y estuvo cerca del gol, pero después de esa ráfaga ofensiva que ni siquiera le sirvió para reducir la diferencia, casi no volvió a inquietar. A los 85’ fue expulsado Joao Ne ves en el PSG, a instancias del VAR, por agarrrle el pelo al lateral Marc Cucurella.
Enzo Fernández, campeón del Mundo con la Selección Argentina, en Qatar 2022, ahora escribió su nombre como campeón Mundial de Clubes. Y a Enzo se suma en la fiesta el juvenil argentino Aa rón Anselmino, de 20 años. Aun que su participación fue breve — ingresó en los minutos finales de los octavos de final ante el Benfica—, el ex Boca formó parte del plantel que levantó el trofeo más importante del fútbol a nivel clubes.







