Todavía no están claras las causas de un accidente protagonizado por un camión recolector de residuos de la Municipalidad de San Luis, este domingo 28 por la noche: el vehículo chocó contra un poste del tendido eléctrico, volcó y provocó un apagón en esa zona de la capital. El percance causó lesiones al conductor.
Ocurrió alrededor de las diez de la noche, en la esquina de las calles Río Quinto y Jorge Luis Borges, en el barrio Cerro de la Cruz, en el extremo noreste de la capital puntana, seis cuadras al oeste de la Vía del Peregrino y apenas una cuadra al sur de donde termina la zona urbanizada de la ciudad.
Por causas que Accidentología Vial de la Policía deberá establecer, el conductor del recolector perdió el dominio del vehículo, presumiblemente tras doblar en esa esquina. El transporte de residuos se desvió hacia la vereda y fue a estrellarse contra la columna de hormigón, luego de lo cual volcó sobre su costado izquierdo, el lado del conductor.
A la vez, el impacto provocó la caída del poste y de los cables que sostenía, lo que generó un cortocircuito y un corte de luz en esa zona de la ciudad.
El chofer, de 28 años, resultó lesionado y fue asistido en ese sitio por personal del Sempro (Servicio de Emergencias Médicas Provincial). Luego fue trasladado en ambulancia hacia un centro de salud.
En el lugar del accidente trabajaron policías de distintas dependencias de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) N ° 1 y de Bomberos de la Policía, personal de la Municipalidad de San Luis y de la empresa Edesal.
Chocó contra un poste de luz, volcó y dejó sin luz a una parte de la ciudad
El accidente fue protagonizado por un camión recolector de la Municipalidad de San Luis, el domingo a la noche. El chofer resultó lesionado y fue llevado a un hospital.







