Ciudad de San Luis: descuentos y cuotas para pagar tasas y servicios

El programa incluye rebajas de hasta un 20% abonando por adelantado y recortes en los intereses adeudados. Para ponerse al día hay planes de hasta 24 pagos, según el monto de lo adeudado.

La Municipalidad de la ciudad de San Luis lanzó un programa destinado a brindar beneficios y facilidades para el pago de tasas y servicios con el objetivo de que los vecinos de la capital puntana se puedan poner al día con sus obligaciones.

El programa contempla descuentos para quienes son buenos contribuyentes y están al día, también para quienes realicen el abono anual de las tasas en un solo pago y para quienes cancelen sus deudas. Está dirigido tanto a los vecinos como al sector comercio, industria y de servicios.

El primer beneficio otorga un 10% de descuento para los contribuyentes que estén al día con el pago de sus obligaciones tributarias vencidas y no prescriptas al 31 de octubre de 2023. También tendrán un beneficio del 10% quienes realicen el pago anual completo correspondiente a las obligaciones 2024 cuyo vencimiento es le próximo viernes 16 de enero.

Un dato importante es que estos dos beneficios son acumulativos. Es decir que quien este al día y además pague de manera adelantada el año 2024 antes del próximo viernes, se llevara un descuento del 20%.

Para quienes tengan deuda y quieran ponerse al día, si pagan de contados, recibirán un descuento del 30% en los intereses adeudados generados a partir de la suscripción del plan de regularización.

Planes en cuotas

El municipio también dispuso de planes en cuotas mensuales para la regularización de los pagos. De acuerdo al monto adeudado, varia la cantidad de cuotas.

Si la deuda llega a los $23.999 se podrán pautar hasta seis pagos mensuales con pautar; si llega a los $35.999 las cuotas se estirarán hasta 12; si llega a los $47.999 las facilidades llegaran hasta las 18 cuotas y si la deuda supera los 48 mil pesos, se podrá pautar un plan de pago a dos años, es decir de 24 cuotas.

Estos planes están disponibles para regularizar el pago por los servicios de agua, cloacas y cementerio. Y en todos los planes habrá que abonar primero una cuota de anticipo y la tasa de interés será del 1,99%. Para el caso del comercio y la industria y todo lo relativo a los cánones que se abona por inspección y control de pesas y medidas hay planes de seis y doce cuotas. En el caso de los primeros la deuda no debe pasar los 100 mil pesos. El interes a abonar es del 2,49%

Para pautar los planes de pago o acogerse a los beneficios los vecinos pueden concurrir a cualquiera de los Centros de Atención al Vecino (CAV) distribuidos en diferentes puntos de la ciudad. También en la sede central del municipio ubicada en la esquina de San Martin y Belgrano.

Para evacuar dudas o consultas pueden comunicarse vía correo electrónico al mail abmrentas@sanluislaciudad. gob.ar o via telefónica al 0266 443-0705

No te pierdas...