A 60 días de asumir como gobernador de San Luis, Claudio Poggi le comunicó este martes a la presidencia de la Cámara de Diputados su decisión. En la misiva explica que será para “asumir las responsabilidades propias de la conformación del nuevo gobierno” en San Luis.
El gobernador electo, renunció al cargo de diputado de la Nación para abocarse exclusivamente al armado de su equipo de gobierno. El próximo 10 de diciembre asumirá la Gobernación para comenzar a escribir una nueva página en la historia política de la Provincia.
En redes sociales informó sobre la renuncia desde el 1 de noviembre y explicó: “Como gobernador electo, llega el tiempo de liderar el desafío de construir juntos el San Luis que se viene, una provincia con trabajo, educación y seguridad”, dijo.
En tanto, en la carta de renuncia ante el Congreso de la Nación, manifestó: “Motiva la misma haber sido electo gobernador por el pueblo de la provincia de San Luis y tener que asumir las responsabilidades propias de la conformación del nuevo gobierno”.