Franco Colapinto pudo reponerse, tras las pruebas libres, y logró una buena clasificación previa al Gran Premio de Austria. El domingo, a las 10, ocupará el 14° lugar en la largada de la Fórmula 1.
Este sábado piloto el argentino logró su mejor registro de todo el fin de semana en la qualy y alcanzó otra vez la Q2, aunque no pudo dar batalla para llegar a la última etapa (Q3). El representante de Alpine registró 1:05.278 en la Q1, firmando su mejor registro en Austria ya que en Q2 quedó eliminado con un giro de 1:05.288.
“Se avanzó”, le dijo Franco a la prensa. Y después mostró su espina: “Creo que cometí un pequeño error en la curva 3 y acá que está todo tan cerca y tan pegado que es muy difícil. Una pena porque creo que cuando veo que estoy a una décima del Top 10 me da un poco de bronca. Hay que seguir trabajando. Era un finde un poco complicado que pudimos resolver, así que ahora a enfocarse en la carrera”, agregó.
Pierre Gasly, su compañero en Alpine saldrá desde el 10° lugar. Aunque compitió en la Q3, un trompo lo dejó fuera.
Mientras que Lando Norris (McLaren) arrasó en la clasificación del GP de Austria y largará primero. Detrás estarán Charles Leclerc (Ferrari) y Oscar Piastri (McLaren), segundo y tercero, respectivamente.