Tras largar décimo, Franco Colapinto padeció la desafortunada estrategia que le diseñó Alpine y finalizó 13º en el Gran Premio de Canadá, que ganó el británico George Russell con Mercedes.
Franco igualó su mejor resultado desde su regreso a la Fórmula 1. Pese a que logró dejar atrás el último puesto en el Mundial de Pilotos, el piloto de Alpine se lamentó por la oportunidad desperdiciada por sumar puntos, algo que atribuyó a la mala elección estratégica.
“Estuvimos en la estrategia equivocada, no se podía pasar en la recta”, inició el argentino apuntando directamente contra el plan de pasar del neumático medio a la dura en la vuelta 15 y sin otra detención. Una estrategia que le dejó a merced de aquellos que partieron con goma dura desde un principio y estiraron esa primera parada.
“Estamos por lentos por derecho así que una pena. Teníamos un buen auto en aire limpio, después en aire sucio era muy complicado, gastaba mucho. Así que no fue el domingo que esperábamos, bastante mala suerte con cómo se fue dando la carrera, sino hubiéramos estado en los puntos. Enfocarse en lo que viene y sacar todo lo bueno de este finde”, completó el exWilliams.
Ahora, el 29 de junio la F1 se traslada a Austria, y el 27 de julio estará en Bélgica.
Los 10 primeros en Canadá
George Russell – 25 puntos
Max Verstappen -18 puntos
Kimi Antonelli – 15 puntos
Oscar Piastri – 12 puntos
Charles Leclerc -10 puntos
Lewis Hamilton – 8 puntos
Fernando Alonso – 6 puntos
Nico Hulkenberg – 4 puntos
Esteban Ocon – 2 puntos
Carlos Sainz – 1 punto







