Franco Colapinto, piloto argentino de Alpine, abandonó antes de la largada en el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, que se corre en Silverstone.
El equipo había comunicado que cambiaron componentes de la unidad de potencia de su vehículo y el pilarense iba a partir desde Pit Lane, en una carrera de máxima presión ante el interés de Flavio Briatore de sumar a Valtteri Bottas.
«Hicimos varios cambios en el auto. Cambiamos el motor, toda la unidad de potencia. Por eso largo desde boxes, para no penalizar otra carrera», explicó Colapinto en ESPN en la previa de la carrera.
«Por el problema que tenemos de energía, es mejor la lluvia porque no tenemos ese problema. Estábamos probando cosas en el auto. Hicimos un cambio para ver si ayuda en un problema que tenemos de balance mecánico».
Sin embargo, cuando se disponía a largar desde boxes, el vehículo no respondió: Franco Colapinto abandonó antes del inicio de la carrera.
Un fin de semana para olvidar. Mientras, su equipo no le da un auto ni siquiera para presentarse.







