Colapinto salió entero, aunque con bronca, del GP de España

El piloto de Alpine finalizó 15º tras un fin de semana con problemas en el auto. El triunfo fue para el australiano y líder del campeonato, Oscar Piastri (McLaren).
1 de junio de 2025
En su tercera competencia del 2025, Franco completó las vueltas de la final, pero no tuvo buenas sensaciones durante el fin de semana.

Franco Colapinto, piloto argentino de Alpine, lamentó las complicaciones con su auto a lo largo del fin de semana, luego de finalizar 15° en el GP de España y tras abandonar el sábado en la Q1, en su tercera carrera en su regreso a la Fórmula 1.

El triunfo fue para el australiano y líder del campeonato, Oscar Piastri (McLaren), y al podio lo completaron el británico Lando Norris (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

El sábado, Franco tuvo un problema con su auto y no pudo completar la Q1. El vehículo se quedó varado y debió abandonar la prueba, luego de mostrar un buen rendimiento y alcanzar el 9º lugar en las posiciones.

El domingo, tuvo una pequeña revancha: completó la carrera y finalizó 15°, por delante de Esteban Ocon, Oliver Bearman (Haas), Kimi Antonelli (Mercedes) y Alex Albon (Williams). Los últimos dos abandonaron en la carrera. Además, hubo un piloto menos en competencia (Lance Stroll, de Aston Martin, se bajó de la carrera por dolores en su mano).

«No entiendo bien lo que pasó. Obviamente que no fue lo que queríamos. Fue una carrera muy complicada, con mucha degradación, yendo en aire sucio creo que se gastaban mucho las gomas delanteras, traseras… Había mucho grinding».

«Fue una carrera larga. Creo que hay que trabajar para volver más fuerte, entender qué es lo que pasó, cuál es el problema grande de este fin de semana. Por momentos no éramos tan constantes, perdíamos, a veces íbamos más rápido y cerca de Pierre (Gasly) y después perdíamos más tiempo. Hay que entender el porqué y volver más fuerte en Canadá», expresó.

El pilarense de 22 años se refirió al GP de Canadá, su próxima carrera el fin de semana del 15 de junio: «Llego mucho más cómodo a un circuito que no conozco. Ya conociendo el auto, es un pasito adelante. Sólo hay que tratar de entender esos momentos que nos está costando y que nos falta ritmo. Hay trabajo por hacer. Hay unos fines de semana para entender».

 

El campeonato

1- Oscar Piastri (McLaren): 186 puntos

2- Lando Norris (McLaren): 176 puntos

3- Max Verstappen (Red Bull): 137 puntos

4- George Russell (Mercedes): 111 puntos

5- Charles Leclerc (Ferrari): 94 puntos

No te pierdas...