La organiza la ong “Raíces Solidarias” y tiene como objetivo llegar a 150 chicos.
Cuando la crisis económica golpea a todos, en especial a las familias de menores ingresos se les hace imposible comprar los útiles que los chicos necesitan para llevar a la escuela, a partir del lunes, cuando comienzan las clases. Por eso la organización “Raíces solidarias” lanzó una colecta de elementos escolares, para acercárselos a quienes no han podido pagarlos.
“La primera etapa de la campaña culmina hoy, con la entrega de los útiles recolectados, pero seguimos recibiendo los aportes de todas aquellas personas que recién se están enterando de esta iniciativa o que sabía, pero por falta de tiempo no ha podido acercarnos su colaboración”, contó Maximiliano Gómez, miembro de “Raíces solidarias”.
El joven destacó la permanente predisposición de la gente de San Luis a participar en estas campañas: “El puntano es muy solidario y ayuda con lo que puede, por suerte la gente se acerca, dona, hemos tenido una buena repercusión”, afirmó.
Agregó que “algunos no pudieron acercar útiles, pero ayudaron con plata”. Y ayer a la tarde, dijo, se aprestaba a ir a hacer las compras con el efectivo que habían recibido.
En la difusión que hicieron a través de las redes sociales, los organizadores de la colecta informaron que los útiles reunidos serán entregados a la fundación “Corazones solidarios”, que maneja un merendero y comedor en el barrio La República, del extremo oeste de la capital, al que asisten alrededor de 150 chicos. Quienes quieran colaborar pueden aportar donaciones de dinero a mercadopago, a través del alias “raicessolidarias.sl”, y si no pueden haber aportes monetarios, al menos pueden contribuir con la difusión de la iniciativa, dicen los flayers de la campaña.
También pueden comunicarse al celular de Maximiliano, 2664700123, o al de Nicolás Franchi, 2664269986.
La campaña ha recibido el apoyo de otras instituciones, que colaboraron con la difusión, como la Universidad Católica de Cuyo y la fundación “Navidar”. Maximiliano Gómez anticipó que están preparando el lanzamiento de otra colecta, esta vez de alimentos no perecederos, “porque empiezan las clases de apoyo en el merendero y van a necesitar darles el almuerzo y la media tarde a los chicos”.