Comenzó el operativo del Gobierno para reparar rutas no pavimentadas

Se trata de acciones en simultáneo en distintos departamentos de la provincia, para acondicionar el 100% de las carreteras de tierra afectadas por las inclemencias climáticas. La iniciativa se extenderá por 30 días y comprenderá más 1.350 kilómetros, con una inversión de más $840 millones.
Los trabajos abarcarán casi 1.400 kilómetros de caminos, en los nueve departamentos de la provincia.

En las primeras horas de este lunes, las máquinas iniciaron su rugido en el departamento Belgrano, sobre la ruta N°26, en dirección a La Calera. En paralelo, otro equipo iniciaba el perfilado en Los Araditos con orientación hacia Naranjo Esquino, Represa del Carmen y Las Lagunitas. De este modo, el Gobierno provincial puso en marcha el despliegue masivo y simultáneo para reparar la totalidad de las rutas no pavimentadas afectadas por las lluvias, que superaron todos los registros históricos en San Luis.
La iniciativa, encabezada por la dirección de Vialidad Provincial, comprende diversos departamentos e implica motoniveladoras, compactadoras y camiones para movimiento de materiales y humectación.
Vialidad Provincial informó que el Gobierno contrató una serie de empresas para reforzar y ampliar el alcance con las reparaciones a gran escala. El trabajo consiste en perfilado y la realización de cunetas y sangrías con sus espaldones para la salida del agua hacia las banquinas y los campos, lo que permitirá un escurrimiento sin afectar los caminos.

Al respecto, se recalcó que el objetivo es dejar en óptimas condiciones las carreteras de tierra por las que circulan la producción, los servicios educativos y de salud, el turismo y los vecinos con sus actividades particulares.
Para esta actividad, el Gobierno invierte más de $840 millones y abarcará con los arreglos a más de 1.350 kilómetros. Vialidad subrayó que se trata de una medida excepcional por la profusa intensidad de las lluvias y que será por 30 días.

No te pierdas...