Quedó sin efecto la resolución regulatoria y se volverá a la estructura de cálculo previa. Además, buscarán evaluar el monitoreo de costos y los subsidios.
La Comisión Reguladora Provincial de Energía Eléctrica (CRPEE) informó que a partir de un proceso de revisión integral y de los reclamos administrativos presentados y resueltos contra el nuevo cuadro tarifario, se procederá a dejar sin efecto el esquema aprobado por la resolución 196/2023.
“Siendo que se encuentran cumplidos los requisitos para la aplicación del Mecanismo de Monitoreo de Costos (MMC), se procederá a la actualización, en un todo de acuerdo con los criterios y procesos resultantes para una nueva tarifa de transición para los meses de noviembre, diciembre de 2023 y enero de 2024”, precisaron las autoridades a la Agencia de Noticias San Luis.
También, la Comisión detalló que se convocará a dos audiencias públicas. Una apuntará a debatir sobre la modificación del mecanismo de monitoreo de costos que se aplica a la fecha y la otra audiencia estará destinada a debatir sobre los subsidios provinciales.