Cómo será el nuevo hospital que tendrá Villa Mercedes

El edificio sanitario abarcará 1.381,5 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en cuatro bloques. Será el cuarto hospital de referencia que tendrá la ciudad.

El gobierno construirá un nuevo hospital de la ciudad de Villa Mercedes. EL anuncio corrió por cuenta del gobernador Claudio Poggi en su última visita a la ciudad el pasado jueves. La construcción del Hospital de Día ‘Dr. René Favaloro’, que levantará al lado del actual centro de salud que lleva el mismo nombre, ubicado en calle Doctor Mestre 1453, en el Barrio San Antonio La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas precisó que se hará una inversión de más de $2.319 millones para la construcción y que se prevé un plazo de 450 días corridos.

Sobre los detalles del establecimiento, se indicó que tendrá cuatro bloques. El primero incluirá el hall de ingreso, la sala de espera, servicios generales y la administración. El segundo implicará espacios destinados a urgencias, shock room, sala de rayos y la sala de recuperación, entre otros. En el tercer bloque habrá un área de consultorios, que contará con dos de odontología, uno de kinesiología y diez consultorios generales. En tanto que el cuarto bloque incluirá un salón de usos múltiples, depósito y núcleo sanitario.

Adicionalmente, la nueva edificación estará vinculada directamente con el edificio existente mediante tratamiento de solado. A partir de la intervención, el hospital contará con una superficie cubierta de 1.381,5 metros cuadrados y 346,5 semi cubiertos.

En lo que refiere a los objetivos del proyecto constructivo, la Dirección recalcó que buscan una buena accesibilidad y circulación dentro del hospital, también proporcionar un entorno cómodo y seguro para los pacientes y el personal. Igualmente, se apunta a fomentar la integración y coordinación entre los diferentes servicios y áreas. En suma se apunta a incrementar la capacidad de atención en ese punto de la ciudad.

El “René Favaloro” será el cuarto hospital mercedino de referencia ayudará a descomprimir los servicios con mayor atención centrada en la barriada en la que se encuentra emplazado.

Recta final para las obras en el policlínico

El gobierno sigue adelante con los trabajos de reconstrucción de los servicios de Quirófano y la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del primer piso del Hospital ‘Juan Domingo Perón’.

La obra abarca un área de 1.700 metros cuadrados en la planta alta del hospital. En esta fase, se refaccionará el sector de quirófanos, lo que permitirá la disponibilidad de siete quirófanos completamente equipados con tecnología moderna. Los trabajos incluyen la renovación integral de las instalaciones de climatización, electricidad y gases medicinales, junto con la colocación de nuevos pisos, cielorrasos, revestimientos y pintura. Además, se sustituyetoda la carpintería con ventanas de aluminio y puertas interiores de acero inoxidable.

El proyecto también contempla la reconstrucción completa de la Unidad de Terapia Intensiva, donde se instalarán trece camas generales y cuatro camas para aislamiento respiratorio. Al igual que en los quirófanos, se realizarán renovaciones en los cielorrasos, pisos, revestimientos y sistemas de climatización, electricidad y gases medicinales.

Las tareas están en etapa de culminación y han implicado más de $2.200 millones de inversión. Es importante recalcar, además, que ya están proyectadas otras dos intervenciones en el mismo nivel del establecimiento.

No te pierdas...