Cómo sigue el camino de GEPU en la Liga Federal de básquet

El “Lobo” arrancará la serie de playofs en Las Varillas, Córdoba, el próximo jueves 8 de mayo. Ya sabe a quién enfrentará si pasa a este rival.
4 de mayo de 2025

GEPU buscará ser uno de los 4 equipos de la Conferencia Oeste de la Liga Federal de Básquet, sumando la Zona A (donde compitió en la fase regular) y Zona B, como primer gran objetivo del 2025. El “Lobo” terminó tercero en su grupo detrás de Huracán las Heras y Facundo de La Rioja (que evitan un cruce de play off) y deberá enfrentarse con el 6º de la Zona B, que fue Almafuerte de Las Varillas, Córdoba.

La instancia de playofs se juega al mejor de tres partidos. La serie comenzará el jueves 8 de mayo a 433 kilómetros de San Luis, seguirá en el “Emilio Perazzo” el lunes 12 y, de ser necesario un tercer partido, lo cerraría en casa el martes 13. Los otros cruces de la Conferencia Oeste, serán: El Tala de San Francisco (5° Zona B) vs. Atlético Riojano (4° Zona A); Banco Rioja (5° Zona A) vs. 9 de Julio de Morteros (4° Zona B); y Chamical Basket (4° Zona A) vs. Central Argentino de Villa María (3° Zona B).

Si GEPU pasa a Almafuerte, enfrentará en la siguiente ronda a Bochas de Colonia Caroya, comenzando en San Luis y definiendo en suelo cordobés. De avanzar esa llave quedaría como uno de los 4 mejores de la Conferencia Oeste, y esos 4 equipos clasificarán a playofs interconferencia. La localía en esa ronda se definirá por el porcentaje de victorias en la fase regular, en la que GEPU sumó 9 triunfos y 3 derrotas.

En el año de su centenario (cumplirá 100 años el 28 de junio), el “Lobo” volvió al ruedo nacional con un plantel integrado casi cien por ciento por basquetbolistas locales, y como primer gran objetivo estaría ser uno de los 4 mejores equipos de la región. Tras ese anhelo va el plantel de Rafael Costa.

No te pierdas...