Los policías que habían salido, cerca de la medianoche, a hacer prevención por las calles de La Toma no pudieron evitar la falta de prevención y de responsabilidad de alguien que le había facilitado un auto a un chico de 13 años: el adolescente, que manejaba con las luces apagadas, chocó contra el patrullero.
El siniestro vial ocurrió a las once y cuarto de la noche del jueves, en la esquina de Pedro Graciarena y 9 de Julio.
La camioneta de la Policía hacía un recorrido preventivo por Graciarena hacia el este y, al llegar al cruce con 9 de Julio, tras atravesar un lomo de burro, fue embestido, de forma imprevista, por un Volkswagen Gacel que transitaba por 9 de Julio hacia el norte, con las luces apagadas.
Al auto lo conducía un menor de 13 años, quien iba acompañado por un hombre de 59 años y una mujer de 51, todos domiciliados en La Toma.
Como resultado del impacto, ambos vehículos finalizaron su marcha sobre la vereda, donde embistieron uno de los postes allí instalados justamente como parapeto.
Una vez que constataron que ninguno de los ocupantes había sufrido lesiones ni requería atención médica, los policías solicitaron la documentación del vehículo involucrado, pero los ocupantes no la presentaron, informó la Policía de San Luis.
Los policías que iban en el móvil embestido tampoco necesitaron asistencia médica.
Más tarde, el adolescente se retiró del lugar por sus propios medios, señaló la fuerza de seguridad.
Con 13 años, manejaba un auto y chocó contra una patrulla policial
Ocurrió en el centro de La Toma, el jueves cerca de la medianoche. El adolescente conducía con las luces apagadas.
