La Argentina será sede de uno de los partidos inaugurales de un campeonato que será atípico y especial. La Copa del Mundo 2030 que el país organizará en conjunto con Paraguay y Uruguay y el resto en Europa es noticia a nivel mundial por sus características.
Solo tres partidos de la Copa del Mundo 2030 se jugarán en Sudamérica: el inaugural, que será en el estadio Centenario de Montevideo, un que será en Paraguay, en un estadio a construir, y el restante nada menos que en el estadio Monumental de River Plate, donde se presentará la Selección argentina.
Un mundial diferente
Fue pensado de esta manera, porque se realizará en el marco del centenario de la Copa del Mundo. La primera edición se jugó en Uruguay, en 1930, y el anfitrión fue el primer campeón del mundo al vencer en la final a la Argentina por 4 a 2.
En este sentido, la FIFA decidió celebrar de esa manera el centenario, en homenaje a la primera edición, pero también en reconocimiento a la puja de Europa para organizar esta edición especial. Los países que encabezan el favoritismo de las candidaturas son España, Portugal y Marruecos.
Los organizadores finales del mundial 2030 serán anunciados en el cuarto trimestre de 2024. Se retrasó del tercer al cuarto trimestre al aplazarse la puesta en marcha oficial del proceso de presentación de candidaturas.