Será un fin de semana que no pasará inadvertido para los máximos representantes del fútbol puntano a nivel nacional.
Por la 7ª fecha de la Reválida del Federal A de AFA, a tres jornadas para el final, Estudiantes irá a Viedma para enfrentar a un rival directo en la lucha por evitar el descenso; y Juventud será local frente a un adversario encumbrado en la zona de clasificación.
Juegan por objetivos opuestos, pero tienen la misma necesidad: ganar.
Con la soga al cuello, el “Verde” jugará el sábado ante Sol de Mayo, en Viedma. El partido comenzará a las 15 y será arbitrado por Luis Martínez, de San Rafael (Mendoza).
A la misma hora, en Tandil, se enfrentarán Santamarina y Germinal de Rawson, los otros dos involucrados en la zona roja.
Estudiantes hoy está en el descenso directo (ya perdió la categoría Gutiérrez de Mendoza) y, expectante de lo que pase en Tandil, deberá rescatar algo en Viedma.
El “Verde” está a 3 puntos de Sol y de Germinal, y a 4 de Santamarina, en los puntos acumulados que deciden el descenso. Pero como tiene dos partidos menos que los tres, en la división de los promedios (puntos por partidos disputados) el equipo de Darío Ortiz podría salvarse del descenso hasta con dos puntos menos que cualquiera de los otros tres implicados en la parte baja. En ese escenario, sumar en Viedma sería clave.
Por su parte, Juventud mira arriba, con la posibilidad de terminar entre los 5 primeros que avanzarán a los cruces de playoffs y aspirar con el ascenso.
El domingo, desde las 15:30 en el “Bajo”, recibirá a San Martín de Mendoza, con arbitraje de Francisco Acosta, de Santiago del Estero.
El “Chacarero” mendocino es líder de la Reválida, Zona A, con 12 puntos, y los de Hernán Vázquez están 3º con 10 unidades. De modo que una victoria en San Luis dejaría al “Auriazul” en la cumbre del grupo.
Además, Juventud tiene el arco invicto en esta fase: suma 588 minutos (6 partidos y 48’) sin recibir goles, y es una estadística que buscará extender.







