Continúa la edificación del Centro de Deshabituación de Adicciones en La Toma

Los trabajos avanzan con el montaje de perfiles y paneles de durlock para divisores interiores y cielorrasos, colocación de pisos, revoques, canalización y pasaje de cañerías de agua y cloacas. También colocan bocas de instalación eléctrica y montaje de ductos de aire acondicionado, trazado de fibra óptica, instalación de rack y señales débiles.
13 de enero de 2026
Algunas cuadrillas trabajan en tareas en la parte externa, mientras otras avanzan en instalaciones en el interior.

El Centro de Deshabituación del Consumo Problemático y Adicciones, que construye el Gobierno de San Luis en La Toma, presenta nuevos progresos. Con una inversión superior a los $1.300 millones, el establecimiento aportará una infraestructura central para el tratamiento de adicciones en la provincia.
Los trabajos presentan avances significativos tanto en el exterior como en los espacios interiores del edificio, informó la Dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas. En el sector externo, continúan los trabajos de albañilería y la ejecución de terminaciones en muros y adecuaciones estructurales. Además, realizan labores vinculadas a instalaciones complementarias, como la disposición de tanques y conexiones.
En el interior, los trabajos se concentran en la etapa de acondicionamiento y terminaciones. Avanzan con la instalación de cielorrasos suspendidos, el montaje de perfilería metálica y la colocación de placas de yeso en paredes, lo cual permite ir definiendo los distintos ambientes del centro. A su vez, adelantan tareas de instalación eléctrica y preparación de superficies, fundamentales para las etapas finales de obra.

No te pierdas...